No vamos a andarnos con rodeos, aquí tienes 3 claves para que puedas ralizar esta maravillos actividad con seguridad.
CLAVE 1: La resistencia no es sólo una parte mas de la bicicleta
La resistencia hace que la musculatura tenga que contraerse para poder realizar la pedalada, así que, como más resistencia, más fibras musculares son necesarias, y a su vez mayor contracción del músculo. Por este motivo, a mayor resistencia, más protección de la musculatura hacia elementos esenciales como las articulaciones. Ten esto en cuenta a la hora de realizar ciclo indoor, ya que las altas cadencias de pedales son una de las causantes de desgaste articular y de problemas en los tendones.
CLAVE 2: La intensidad de trabajo marca tus hábitos alimentarios
Muchas veces creemos que a mas intensidad de trabajo mejor para conseguir todos mis objetivos. Así que intento ir ahogado/a toda la sesión e intento salir con la sensació de haberlo dado todo. Pero si por ejemplo, mi objetivo es perder grasa, debo saber que como norma general, a más intensidad, menos incidencia en la pérdida de grasa hay. Eso no quiere decir que las altas intensidades estén contrindicadas o que deba realizarlas, sinó más bien queremos que seas consciente de que tenemos que ajustar la ingesta de carbohidratos según la intensidad a la que trabaje. A más intensidad, más incidencia tengo en la queda de glucosa. Si no repongo los depósitos de glucógeno, el efecto puede ser el contrario y no conseguir mis objetivos.
CLAVE 3: Márcate unos objetivos y haz cómplice a los usuarios
La recomendación en esta clave es que diseñes un plan de cuantas sesiones son necesarias para consguir tus objetivos, así que dirígete a un técnico y detállaselos. En FEDA creemos en la labor de un profesional para que pueda ayudarte a entender mejor esta actividad y como conseguir lo que quieres.
Si tienes preguntas sobre esta actividad, escríbenos a través de este formulario.